4/27/2009

Cartografía - Maps

Esta serie de mapas las hice para los libros de la colección "Perdidos en..." de V&R Editoras los cuales ya están a la venta.




Parece una tarea fácil, simplemente calcar un mapa y darle la onda del libro. Pero esto es un error, en todos los países hay que hacer aprobar por el ente respectivo de cada país dichos mapas. Y en cuanto lo revisan se empieza a corregir, que falta tal isla, que tiene que verse tal ínsula o cual península. Y una cosa de media hora puede convertirse en días de trabajo. Me he convertido en un experto en cartografía. Espero la disfruten.


Si queres ver otros mapas entra en:
Mapa de América
Mapas fantásticos
Colección "Viajes y Juegos"
Ciudad de la Plata
Mapas Cartográficos

10 comentarios:

EBO dijo...

Que buen trabajo, felicitaciones! Un saludo!

camila-ilustraciones dijo...

muchas gracias por pasar por mi blog...

es verdad...estaria muy bueno poner otras ilustraciones que no se hayan visto pero por el momento estoy con un par de problemas en la computadora... jeje...

lo que no quita que siga probando nuevos estilos...

muchas gracias nuevamente...

mucha suerte!!


me encantan sus ilustraciones!!

Manola C. dijo...

^__^ your illustrations are very beautiful! And I like your blog so much!

JOHNHER dijo...

jeyyy men!!!! gracias por tus comentarios!!! estuve revisando tu site y esta muy bacano!!!! veo que llevas mucho tiempo en estas lides de la ilustracion y la docencia. yo tambien soy docente de ilustracion y animacion aqui en Bogota. un abrazo.

john

Grace / Graciela Fernández dijo...

Alex, compré Perdidos en Argentina en la Feria (en realidad cuando lo buscaba en el stand de V&R editoras mi hija ya lo había agarrado contenta y lista para pasar por caja) Ella tiene 8 años y no se despega del libro! Las actividades están muy bien formuladas, son divertidas y lo mejor es que todo se relaciona con nuestro país. Además tus alegres ilustraciones dan ganas de quedarse horas descubriendo dealles.
TE FELICITO! me encantó, sobre todo que sea un proyecto de autor completo (no solo ilust).
Seguro hasta le hiciste el proceso de edición (vos que pasaste por la carrera de la UBA). Yo estoy cursando Edición hace 1 año y estos libros complejos de hacer me interesan y más cuando quedan tan bien!
Saludos

Alexiev dijo...

La verdad es que mi trabajo termino con el diseño, del que hice el planteado y las diseñadoras de la editorial hicieron el resto (que no es poco)...

http://www.alexiev.com.ar
Proyectos
Alexiev Store

Unknown dijo...

gracias hombre por la visita y que bueno saber tu impresion del blog hay estamos en contacto y muy buen trabajo me agrada entas lineas

un saludo

Henry

Yolanda dijo...

que buen trabajo. Hace unos meses me pidieron un atlas en casa y no veas lo que cuesta encontrar uno que realmente te diga como y donde están situados los países sin florituras ni tonterias que les añaden, uno sencillo para niños. Cuesta tanto encontrar algo así. Te digo que ya me gustaría tener uno como este en casa, con todos los continentes. En horabuena po el gran trabajo de investigación y resolución.

belula dijo...

Ummmm....creo que ese mapa de Argentina+Chile me va a venir muy bien para mi viajeeee!!!!...jejejeje

Belanix dijo...

tonz, supongo que núnca aprobarían un mapa donde el sur quede hacia arriba [ideas mafaldísticas].
Es muy interesante tu trabajo [y me encantó el diccionario Noa], hasta me picó el bichito. Voy a ver si consigo Perdidos...
Saludos!!