3/01/2010

¿Como realizo las ilustraciones de los libros Perdidos en...?

Las ilustraciones de los libros de "Perdidos en..." los realice en Adobe Illustrator, hechos en capas. Todos los dibujos hechos a mano, escaneados y vectorizados por el Adobe Streamline.
Los hice de acuerdo a los siguientes pasos.

1) El fondo:
Primero dibujo el escenario donde se va a montar toda la imagen, si va a tener cielo, si tiene veredas y calles, o como en este caso rutas y montañas.



2) La ciudad:
Hago una investigación sobre el lugar.


Dibujo los edificios mas importantes, los escaneo y vectorizo.


Y aplico en cada lugar planteando la ciudad o las ciudades.



3) Los habitantes.
Agrego los personajes y los juegos, separados por Layers (capas) para poder hacer fácilmente las soluciones de los mismos. Estos personajes están dibujados en cuadernos si quieren verlos pueden mirar este video:





El resultado esta a la vista. Todo este proceso incluyendo la creación de la doble página de juegos me lleva entre 4 a 6 días de 10 horas de trabajo. Y si piensan que cada libro tiene 15 dobles páginas calculen cuanto me llevo hacer cada uno.

14 comentarios:

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muy interesante poder ver el proceso!! Gracias!!

camila-ilustraciones dijo...

Genial!...

Me ayudo a descubrir un nuevo programa que me puede ayudar a retocar mis dibujos!..

muchas gracias!..

ahora aver si lo encuentro.. =)

RuAn dijo...

Me sigue pareciendo un trabajo faraonico, yo tengo pensado hacer algo parecido para venderle una guia de la ciudad para niños al "concello" pero...pufff, luego veo tu trabajo y me echo atras constantemente. Gracias por mostrarme el proceso. Saúdos

Anónimo dijo...

Lindísimo! gracias por compartir

Yamila Llanir dijo...

Que trabajoooooo minucioso!!! Y Excelente resultado! Gracias por contar todo el proceso.

chrislov2003 dijo...

Olá, Alexiev

gostaria de saber de onde tirou inspiração para desenhar um monte de mensagens implícitas, e outras nem tanto, nos seu livro do perdidos no brasil.
Achei bem interessante seu retrato das cidades de São Paulo, Rio de Janeiro e Brasília. Alguns poderiam chamá-lo de preconceituoso.

abraços
Cristina Simões

Alexiev dijo...

Muchas gracias Cristina, no entiendo bien lo que decís de los preconceituosos, con mi poco dominio del portugués no entiendo bien.
La verdad es que el libro esta hecho con mucho humor, y tratando de ser en algunos puntos surrealista. Y sigue el sistema que hice con Perdidos en Argentina y Perdidos en México.

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

Flac_k dijo...

Que buen y arduo trabajo!!!, una creatividad desbordante. Saludos.

RuAn dijo...

preconceituoso creo que puede ser algo asi como parcial, sesgado o preconcevido....Siento no ser de mucha ayuda. Apertas

Juli Laro (Juliaro) dijo...

GRacias por compartir este proceso... no sabia que exxitia ese programa adobe Streamline , parece ser una muy buena herramienta ...
Preconceituoso quiere decir que genera preconcepto--- la verdad no se entiende que te quiso decir ---

buneo una cariño y te invito a mi blog que sigue actualizandose.

http://palomailustrada.blogspot.com/

Gema Laura Díaz dijo...

Un trabajo espectacular, y una imaginación bárbara para que no se repita ningún personaje!!!! IMPRESIONANTE!!! Saludos!!

Gema Laura Díaz

Alexiev dijo...

So es dificil... que nada se repita es complicado... pero se logra...

Gracias Gema...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

Criaturita perjudicante dijo...

Wow... "faraónico" es una buena palabra para aplicar en este caso. Me pareció interesantísimo, incluso el hecho de que hacés una investigación de la ciudad para "captarla" y poder representarla... eso me parece ya difícil de entrada!
Te cuento que acá en Suiza Art Attack está de vacaciones y han puesto capítulos viejos con tu predecesor, Neil Buchanan. Otro estilo, aunque también muy talentoso. Mis hijos dicen: "Pero Neil no es argentino..."
Saludos desde Suiza!

Alexiev dijo...

Jajaja... no creo que sea Faraónico, es solo trabajo... y hice mas de 100 dibujos de estos...

Es raro lo de Neil, como no esta en HD acá ya no lo pasan... pero puede ser... yo acabo de terminar de grabar la 5 temporada... pronto estará al aire...

jajaja... Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar/
Proyectos - Illustrations
Alexiev Store - venta de originales
@alexievg en twitter

Mirame en Art Attack
Mirame en Art Attack de nuevo